Aragón notifica 141 contagios por Covid y dos nuevos fallecimientos

Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis
photo_camera Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis

Salud Pública ha registrado 141 positivos en Aragón, 77 más en comparación con el día anterior. Se han comunicado 38 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada. Por provincias, Zaragoza ha confirmado 98 contagios, Huesca 38 y Teruel tan solo tres. Hay dos casos en los que no ha sido posible identificar la provincia. Por otro lado, han fallecido dos personas, una en la capital aragonesa y otra en la provincia turolense. Además, 605 pacientes han recibido el alta médica.

Las áreas de salud que más casos han notificado son el municipio oscense de Lafortunada con un total de catorce positivos y Avenida Cataluña-La Jota con once contagios. La localidad zaragozana de Maella ha comunicado siete casos, mientras que la zona de Santo Grial ha registrado seis. Por detrás se sitúan Actur Norte y Santa Isabel, que han contabilizado cinco cada una. Asimismo, Ejea de los Caballeros ha informado de cuatro contagios, mismo número que en Almozara, Sagasta-Ruiseñores, Arrabal, Venecia y San Pablo.

Aparte de los territorios ya mencionados, Huesca ha vuelto a ver incrementados sus positivos en otras áreas de salud como Perpetuo Socorro (cuatro), Monzón Urbana (tres) y Biescas-Valle de Tena (tres).

Por otro lado, Teruel sorprende positivamente un día más al registrar solo tres casos, demostrando que la situación se está controlando y la tendencia se mantiene a la baja. Los positivos se han repartido entre la zona del Ensanche y las localidades de Alcorisa y Utrillas. En Teruel Centro no ha habido ningún contagio.

Como adelantó Sanidad este lunes, ya han entrado en vigor las medidas relativas al desconfinamiento perimetral de la ciudad de Teruel y la extensión de las restricciones y los actuales horarios hasta el 19 de marzo.

En estos momentos, hay 367 camas ocupadas por pacientes Covid (76 en UCI y 291 en planta), cinco menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.254 camas de hospitalización convencional (166 menos), y 82 en UCI con respirador y otras doce más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 133.553 dosis, 1.305 más que en la anterior jornada. Además, 48.037 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 71 más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 82,5% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 133.553 dosis administradas, 34.080 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 24.774 a trabajadores de estos centros, 34.431 a profesionales de hospitales, 9.057 a sanitarios de Atención Primaria, y 17.668 a otros grupos de riesgo.