La revista "Turia" rinde homenaje a Luis Sepúlveda, Manuel Chaves Nogales y Lucia Berlin

“Turia” ofrece además a los lectores una primicia en español: un avance de “En la casa de los sueños”, de la estadounidense Carmen Mª Machado
photo_camera “Turia” ofrece además a los lectores una primicia en español: un avance de “En la casa de los sueños”, de la estadounidense Carmen Mª Machado

La revista cultural “Turia” publica, en su nuevo número que se distribuye en marzo en España y otros países, un sumario con interesantes textos inéditos protagonizados por grandes autores de la literatura contemporánea.

De esta forma, la revista del Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel rinde homenaje al escritor chileno Luis Sepúlveda, fallecido por coronavirus en abril de 2020 y que alcanzó celebridad internacional por su novela “Un viejo que leía novelas de amor”. También analiza la enorme figura de Manuel Chaves Nogales, un autor injustamente postergado durante demasiado tiempo y considerado hoy uno de los grandes periodistas y escritores españoles del siglo XX cuya búsqueda de la verdad por encima de cualquier ideología hizo de él una voz incómoda.

Junto a estos dos nombres propios de las letras en español, la revista estudia también a la escritora norteamericana Lucia Berlin. Redescubierta en los últimos años por el público y la crítica, es uno de esos casos de justicia literaria hacia una autora cuya vida controvertida y difícil se refleja en sus relatos.

“Turia” ofrece además a los lectores una primicia en español: un avance de “En la casa de los sueños”, de la estadounidense Carmen Mª Machado. Se trata del nuevo libro autobiográfico de una autora muy apreciada por la crítica y cuyo debut con el volumen de relatos “Su cuerpo y otras fiestas” fue arrollador. Un éxito que ahora se ve confirmado con unas memorias sorprendentes, en las que narra una relación tóxica que tiene como agresora a una lesbiana.

Otra novedad editorial que avanza la revista es el libro inédito del historiador alemán Philipp Blom, “Lo que está en juego”, quien está considerado uno de los mejores representantes de la intelectualidad europea actual, asegura que si bien los profetas del Apocalipsis son un fenómeno agotador, los “optimistas ingenuos” cansan aún más.