Zaragoza rinde homenaje a Blas Infante con motivo del Día de Andalucía

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha felicitado a todos los andaluces que residen en la capital
photo_camera El acto ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha felicitado a todos los andaluces que residen en la capital

El Día de Andalucía también ha contado con su particular celebración en la capital aragonesa. Un acto, diferente al celebrado en años anteriores, que ha estado marcado por las medidas sanitarias. Una ofrenda floral a la estatua en honor a Blas Infante en la rotonda que lleva su nombre ha sido el acto central de la celebración.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha felicitado a todos los andaluces que residen en la capital. “Algo que nos hermana a los aragoneses y andaluces es nuestra capacidad de acoger e integrar”, ha dicho, recordando que Aragón, además de vivir el éxodo de muchas familias en busca de un futuro mejor, “también es una tierra caracterizada por integrar y acoger a los que vienen”. Para Azcón, precisamente esto último, es “lo que nos identifica y aúna”.

Azcón ha agradecido la figura de la Casa de Andalucía en la ciudad, encargada, ha dicho, “de acoger, dar alegría y comodidad a los andaluces que han venido aquí”. El presidente de la Casa de Andalucía, Federico Tinoco, ha recordado a Blas Infante, su trayectoria y lo que este supuso para Andalucía. También ha aprovechado para agradecer el trabajo de todos los trabajadores que han luchado en primera línea contra la pandemia y dar un mensaje de lucha y esperanza.