Los mercadillos recuperan su mejor cara con el 100% de los puestos

El 5 de marzo y 23 abril podrán abrir durante toda la festividad
photo_camera El 5 de marzo y 23 abril podrán abrir durante toda la festividad

“¡Ni el madrileño, ni el andaluz, el nuestro el mejor, señora!”, gritaba en plena venta un tendero del mercadillo ambulante de la Almozara, el hombre no daba abasto con tanta clientela. Y es que los mercadillos han recuperado este domingo la solera previa a la pandemia, a pesar del día lluvioso que ha salido. Con el 100% de los puestos instalados, el mercadillo ha rozado el lleno de visitantes, con control de aforo a entrada y salida, geles desinfectantes y separación de 1,5 metros entre los puestos.

Las medidas se reforzarán los próximos 5 de marzo y 23 abril porque la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha anunciado en su visita a la Almozara que todos los mercadillos de la ciudad podrán recuperar las jornadas perdidas debido a la pandemia y permanecer abiertos durante toda la festividad autonómica.

“Se acerca el buen tiempo y es un buen plan poder venir tanto a la Almozara, como a San Bruno, a la Plaza San Francisco o a la Plaza del Pilar. Nuestros tenderos lo han pasado realmente mal y está claro que los zaragozanos les echaban de menos”, ha señalado la consejera de la mano de los representantes del Rastro Viejo.

Para Jesús y Ester, toda una vida como tenderos en el mercadillo de la Almozara, ha supuesto “un gran alivio” poder contar con el 100% de los puestos y agradecen la “colaboración total” del Ayuntamiento. Además, han señalado que la situación es “muy grave” pero, más aún para los que “vivimos día a día, que nos supone mucho más”.

Con todo ello, la jornada dominical ha transcurrido con normalidad en el Rastro Viejo regresando la vida a sus puestos. Como ha expresado Ester, “Estaremos cada miércoles, domingo, el 5 de marzo, el 23 de abril…. al 100%, con nuestros clientes y amigos que pueden venir a visitarnos y a celebrarlo aquí”, ha concluido.