La tasa de positividad en Aragón se sitúa en el 10,35%, con una letalidad del 3,06%

La Comunidad aragonesa está siendo una de las más rápidas en el proceso de inoculación, habiendo alcanzado las 132.237 dosis suministradas
photo_camera La Comunidad aragonesa está siendo una de las más rápidas en el proceso de inoculación, habiendo alcanzado las 132.237 dosis suministradas

El ritmo de vacunación en Aragón transcurre por el buen camino y las dosis administradas a lo largo de la semana constituyen una clara muestra de ello. Además, las restricciones y medidas sanitarias impuestas por Sanidad desde el mes de enero han contribuido a bajar la curva de contagios, logrando que la incidencia acumulada disminuya paulatinamente en estos dos últimos meses tras el periodo navideño. A día de hoy, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas se sitúa en el 10,35%, mientras que la tasa de letalidad es del 3,06%.

La Comunidad aragonesa está siendo una de las CCAA más rápidas en el proceso de inoculación, habiendo alcanzado las 132.237 dosis suministradas, de las cuales 47.955 corresponden a la segunda dosis. Respecto a la misma jornada de la semana anterior, se han administrado 21.385 vacunas más. Asimismo, en estos últimos siete días, 444 vacunas se han destinado a usuarios de residencias de ancianos, 1.237 a trabajadores de estos centros, 4.905 a profesionales de hospitales, 246 a sanitarios de Atención Primaria, y 8.452 a otros grupos de riesgo.

Por otro lado, la presión hospitalaria ha descendido de manera considerable, pasando de las 458 camas ocupadas por pacientes Covid de la anterior semana a las 356 registradas este último día. En cuanto a las UCI, se han notificado diez menos. Por su parte, hay el mismo número de camas libres respecto a la semana anterior (1.515).