Ocho nuevas muertes por coronavirus en Aragón y 203 contagios en la última jornada

Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis
photo_camera Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis

Salud Pública ha registrado 203 positivos en Aragón, 18 más que el día anterior. Se han comunicado tres más en comparación con la misma jornada de la semana pasada. La capital aragonesa ha confirmado 134 contagios, Huesca 48 y Teruel 20. La nota negativa radica en que ocho personas han perdido la vida, siete de ellas en Zaragoza y una en la provincia de Huesca. Por otro lado, 643 pacientes han recibido el alta médica.

El área de salud que más casos ha notificado es el municipio oscense de Lafortunada con once contagios, seguido de Sariñena, Monzón Urbana y la localidad turolense de Utrillas con ocho positivos cada una. Por detrás se sitúan los siete casos en los barrios zaragozanos de Miralbueno-Garrapinillos y Delicias Sur. Además, las zonas de San José Norte y Romareda-Seminario han informado de seis contagios, al igual que Binéfar y Albalate de Cinca, principales novedades en la lista de territorios implicados.

Huesca ha incrementado sus positivos en los últimos días, situándose de nuevo por encima de Teruel, que ha comunicado solo tres contagios en el área del Centro, misma cifra que este jueves, y la zona del Ensanche tan solo ha contabilizado uno.

Este viernes han entrado ya en vigor las nuevas medidas que anunció Sira Repollés el miércoles. En Zaragoza, la hostelería y los comercios podrán abrir hasta las 20.00 horas durante toda la semana, mientras que en la provincia de Huesca se amplía hasta las 22.00 horas. Además, ha levantado el cierre perimetral de Alcañiz, ha retrasado el toque de queda hasta las 23.00 horas en toda la Comunidad, establece las reuniones sociales en seis personas y permite a la ciudad de Teruel la apertura del interior de los bares.

En estos momentos, hay 381 camas ocupadas por pacientes Covid (75 en UCI y 306 en planta), 24 menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.174 camas de hospitalización convencional (47 más), y 73 en UCI con respirador y otras cinco más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 128.446 dosis, 5.937 más que en la anterior jornada. Además, 47.064 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 1.248 más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 93,05% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 128.446 dosis administradas, 33.979 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 24.425 a trabajadores de estos centros, 34.098 a profesionales de hospitales, 8.986 a sanitarios de Atención Primaria, y 15.863 a otros grupos de riesgo.