Los hoteleros urgen la puesta en marcha del pasaporte de vacunación europeo

El índice de los precios hoteleros se situó en los 90,36 puntos, 36,25 menos que la media nacional
photo_camera El índice de los precios hoteleros se situó en los 90,36 puntos, 36,25 menos que la media nacional

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha urgido este viernes a la Comisión Europea a poner en marcha cuanto antes el pasaporte de vacunación que posibilitará viajar dentro de la UE en verano.

Así se expresa la patronal hotelera en una nota de prensa, donde afirma que “gracias a la seguridad sanitaria que aportará el pasaporte de vacunación europeo será un instrumento clave para recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico”.

“Es una muy buena noticia que se pongan en marcha este tipo de mecanismos que permiten activar la movilidad segura en todo el ámbito europeo, independientemente de las pruebas que se establezcan, del ritmo y la evolución de la campaña de vacunación”, ha destacado Jorge Marichal, presidente de Cehat.

Además, recuerda que “era una necesidad imperiosa que venía denunciando este sector, casi desde el comienzo de la pandemia; puesto que, en un contexto como éste, es fundamental para controlarla a través de la trazabilidad de los viajeros y para posibilitar la actividad turística”.

La Comisión Europea ha establecido tres meses para definir las condiciones técnicas del pasaporte. En este sentido, Cehat apunta que es muy importante que ese documento, que pretende compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que se están elaborando en la UE, contemple todas las opciones y sea flexible.