El oscense Pablo Gállego obtiene la nacionalidad nicaragüense y podría ir a Qatar 2022

Pablo Gallego, recogiendo con el presidente del  Managua, Denis Salinas, un reconocimiento por su participación en la liga de campeones Concacaf
photo_camera Pablo Gallego, recogiendo con el presidente del Managua, Denis Salinas, un reconocimiento por su participación en la liga de campeones Concacaf

Aragón podría contar con un representante inesperado en el Mundial de Qatar de 2022. Se trata de Pablo Gállego, jugador del Managua que se ha convertido en una estrella de Nicaragua. Tan a gusto se siente que ha apostado por obtener la nacionalidad, que recibirá en los próximos días. Así podrá ser convocado por la Selección Nacional de cara a las eliminatorias de la Concacaf y del Mundial de Fútbol de Quatar 2022, que se inicia el 24 de marzo.

Sus números en el país centroamericano hablan por sí solos. Fue nombrado máximo goleador español en el Mundo en noviembre de 2020, época en la que el seleccionador ya había puesto sus ojos en él. Ahora, el ariete ha jurado la bandera, y mantendrá ambas nacionalidades, española y nicaragüense. El delantero ha estampado su firma legal  tras la publicación en el Diario Oficial.

Pablo Gállego dio el salto a la Primera División fichando con el AEL Larisa griego, con el que debutó marcando su primer gol en la Superliga griega a los nueve minutos de saltar al campo. Fue tras esa experiencia cuando voló hasta Nicaragua, país en el que se siente “muy feliz”. Sin embargo, partió de nuevo a Europa, donde el Kastrioti Krujë albano le hizo contrato. En diciembre de 2019 regresó para quedarse, esta vez en el Managua.

28 goles en Liga, seis en Copa y uno más en Concacaf. Todo esto lo ha logrado en trece partidos de Copa, 68 en Liga y cuatro en el torneo de la FIFA. También ha logrado títulos como el de jugador más valioso en Copa Primera de Nicaragua y en torneos de apertura y clausura en la temporada 2019-2020. Además, fue el tercer mejor jugador en el torneo apertura 2020-2021.

El delantero de los Leones Azules se ha mostrado feliz con su nueva situación, y siente que ha dado “un paso muy importante” en su vida. “Juré la bandera de Nicaragua con orgullo. Me siento feliz de formar parte de un país que me ha dado tanto. No nací siendo Nica pero sí moriré siéndolo, orgulloso de ser pinolero”, afirmaba el delantero.

En las últimas horas ha recibido miles de felicitaciones por su nueva condición para poder representar en un Mundial a Nicaragua. Numerosos estamentos sociales, políticos y miembros del mundo del fútbol, incluida la Embajada de España en Nicaragua, le han dado la enhorabuena. También lo ha hecho el Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, el Managua FC, su presidente Denis Salinas, así como numerosos compañeros, entrenadores, amigos, familiares y seguidores.