El Huesca se prepara para el asalto a los puestos de salvación

El Huesca saldría del descenso venciendo al Eibar. Foto: S.D.H.
photo_camera El Huesca saldría del descenso venciendo al Eibar. Foto: S.D.H.

La cita del Huesca de este sábado es más que crucial. Es probablemente la más señalada en el calendario hasta la fecha, porque podría suponer un antes y un después en el club. Venciendo al Eibar, los altoaragoneses podrían salir de los puestos de descenso, algo que no ha sucedido prácticamente desde el comienzo de la temporada.

Los oscenses llegan cargados de moral a la cita. Después de remontar al Granada y aguantar después el resultado, el conjunto de Pacheta está preparado para dar ese gran salto. De hecho, esta situación se produce en el mejor momento posible. Las ganas en el vestuario son mayúsculas, y es un deseo extendido en toda la plantilla.

Por su parte, en Eibar el panorama es bien distinto. Suma ya siete partidos consecutivos sin ganar, y la figura de Mendilibar está tocada. Hay cierto pánico en el club al ver que los puestos de descenso están al acecho. Ahora bien, esta cita no está señalada en el calendario aragonés, porque los vascos ven aquí la posibilidad de dar un puñetazo sobre la mesa.

Cabe recordar que el Huesca logró en su debut de Primera División su primer triunfo en la máxima categoría precisamente en Ipurúa, lógicamente ante el Eibar. Ese recuerdo está grabado en la mente, y puede ser un espejo en el que mirarse. Cada partido es una final que se debe vencer.

Así es como llegan ambos a esta cita crucial por la salvación en Primera División. Vital, clave, fundamental, indispensable… Todos los adjetivos referentes a la importancia de ganar son válidos para denominar este choque. Y depende del Huesca dar un golpe de autoridad encima de la mesa o seguir en la última plaza de la Primera División.