Desarticulada una organización criminal que se dedicaba a robar droga a otros traficantes

Se llevaban sin pagar las piezas de coches y luego las vendían a terceros por un precio menor y previamente estipulado.
photo_camera Se llevaban sin pagar las piezas de coches y luego las vendían a terceros por un precio menor y previamente estipulado.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza han desarticulado una organización criminal especializada en el robo de sustancias estupefacientes a otros grupos criminales, lo que en el argot delincuencial se conoce como “vuelcos”. La investigación culminó con la detención de D.T. -de 44 años-, A.C. -de 39 años- y K.C. -de 53 años- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando dicho grupo tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal afincada en Zaragoza, cuyos miembros se dedicaban al robo de droga a otros traficantes, empleando para ello la violencia.

Una vez identificados los componentes de esta organización y en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), fueron interceptados a la altura de la Avenida Madrid, tras intentar darse a la fuga con su vehículo y causar daños en los coches policiales.

En el momento de la detención de los tres individuos, los agentes intervinieron del interior del vehículo un paquete envuelto en plástico transparente film que contenía cogollos de marihuana, así como diversos útiles para efectuar robos con violencia, tales como un spray de defensa personal, bridas plásticas, cinta de carrocero o guantes.

Los presuntos autores fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad tras su declaración.