ZeC y Podemos piden la supresión de partidas a dos entidades antiabortistas en una moción del 8-M

Amparo Bella y Luisa Broto han comparecido esta mañana para la presentación de medidas alrededor del 8-M
photo_camera Amparo Bella y Luisa Broto han comparecido esta mañana para la presentación de medidas alrededor del 8-M

Zaragoza en Común (ZeC) y Podemos presentarán una moción conjunta en el próximo pleno del viernes que buscará dotar al Consistorio de más políticas feministas. Entre las propuestas, una supresión de las partidas a dos entidades antiabortistas y su revocación para la lucha contra la violencia de género.

Luisa Broto (ZeC) y Amparó Bella (Podemos) han compartido la moción orientada al Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Ambas portavoces han lamentado que este año sea el segundo año consecutivo sin declaración institucional de apoyo al Día de la Mujer. Broto y Bella han expresado que el Gobierno municipal de PP-Cs, “está sometido al negacionismo de la ultraderecha”.

Consideran que la situación actual en el Consistorio sigue siendo “desigual” y que la única manera de conseguir “una igualdad plena” sea la instauración de “políticas feministas”.

Las dos formaciones consideran que la pandemia ha agravado la situación de desigualdad y que han sido las mujeres las que han estado al pie del cañón en la lucha contra el virus, realizando las tareas de cuidados en los espacios sociosanitarios en el ámbito público y privado.

Entre las propuestas incluidas en la moción están la aplicación de políticas activas de desigualdad, el reconocimiento como servicios esenciales a las profesionales de cuidados ejercidos por mujeres. Un refuerzo de compromiso institucional e incorporar la perspectiva de género en la Administración.

También han solicitado al Gobierno de la ciudad que se supriman las partidas dos entidades antiabortistas, Red Madre y a la Oficina de Atención a la Mujer Embarazada y que se revoquen a la lucha contra la violencia machista.