Un joven sufre heridas graves al ser emboscado por 15 menores con machetes en el parque Delicias

La Policía Local de Zaragoza aprehendió un gran arsenal de armas a los detenidos
photo_camera La Policía Local de Zaragoza aprehendió un gran arsenal de armas a los detenidos

Un menor acabó este miércoles herido de gravedad al sufrir una emboscada de más de 15 jóvenes armados hasta los dientes con machetes, navajas y martillos en el parque Delicias de Zaragoza. La Policía Local acabó con la detención de cinco de ellos en las inmediaciones de la avenida de Madrid.

Una llamada de un vecino sobre las 21.15 horas alertó a la Policía Local de que había unos 15 o 20 jóvenes agrediéndose en el parque Delicias con numerosas armas blancas.

Con la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida por diferentes calles del barrio siendo más tarde localizados y detenidos cinco de ellos. La coordinación de la Policía Local permitió detener a la carrera a cinco de los jóvenes implicados que ya tenían preparadas la huida por si se presentaban los agentes.

Los agentes municipales intervinieron a los detenidos un cuchillo de 25 centímetros de hoja, una navaja, un tubo de hierro, varios bolomachetes de más de 30 centímetros, un palo de madera, un martillo, un cuchillo de sierra y un mango de herramienta de 48 centímetros.

En la intervención se contó con cuatro patrullas del Sector Centro de la Policía Local y una de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), así como también con la Policía Nacional, que se encuentra instruyendo diligencias.