Todos los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Alemán concluyen sus estudios con un nivel mínimo de B2 en alemán e inglés

En la actualidad, el 70% de estos alumnos ha superado ya el C1 de alemán y un 43% el mismo nivel de inglés

El 100% de los alumnos que inician su trayectoria escolar en el Kindergarten del Colegio Alemán de Zaragoza obtienen un nivel mínimo en este idioma de B2 cuando concluyen sus estudios de Bachillerato.

En la elaboración del Plan Estratégico actual (2019-2022), el centro educativo definió como objetivo establecer el mismo nivel mínimo en inglés; es decir, también B2 para los alumnos que concluyen la etapa de Bachillerato. “Hoy, tenemos la enorme satisfacción de comunicar que todos nuestros alumnos matriculados en 2º de Bachillerato, 37 en total, cuentan, como mínimo, con los certificados oficiales de B2 en ambos idiomas: alemán e inglés”, explica la directora del Colegio Alemán, Emilia García.

En la actualidad, el 70% de estos alumnos ha superado ya el C1 de alemán y un 43% el mismo nivel de inglés, “incluso algunos de ellos ya se encuentran preparando el C2”, continúa García. Desde el Colegio Alemán están seguros de que, en la próxima convocatoria oficial de exámenes, que tendrá lugar en el mes de junio, “aumentarán estos porcentajes hasta un 80-82%”, resultado que viene siendo habitual en los últimos años”.

De esta forma, el Colegio Alemán de Zaragoza continúa consolidando sus excelentes resultados en idiomas y posicionándose como la mejor oferta bilingüe alemán-inglés. “Solo enseñamos alemán e inglés porque nuestro objetivo es que nuestros alumnos concluyan su etapa escolar provistos de una competencia lingüística completa en ambos idiomas”, concluye Emilia García.

Kindergarten

En esta etapa infantil, desde los 2 años, se cuida de forma especial la llegada de los niños al centro escolar. El equipo docente está compuesto por profesores nativos y españoles (exalumnos) con titulación universitaria y especialistas en el aprendizaje del idioma alemán, que disponen de gran parte de material didáctico en este idioma.

Se inicia en el Kindergarten todo un proceso educativo que apoya, potencia e integra en su formación el aprendizaje natural de idiomas. Además, se crean hábitos y actitudes y se adquieren habilidades y destrezas que favorecen el correcto desarrollo social e intelectual del niño y lo preparan para una incorporación coherente y coordinada a la etapa de Primaria.

El Kindergarten alcanza su pleno sentido en un marco de colaboración y coordinación entre el equipo docente y las familias. Por ello, además, se establece una relación estrecha y personal con todos los padres.

Print Friendly, PDF & Email