Los taxistas repartirán monodosis de gel hidroalcohólico a los usuarios

Desde Caravan han agradecido la labor que ha hecho la cooperativa taxista desde el comienzo de la pandemia
photo_camera Desde Caravan han agradecido la labor que ha hecho la cooperativa taxista desde el comienzo de la pandemia

El sector del taxi ha sido uno de los grandes damnificados durante el último año de pandemia, viendo limitados sus ingresos a causa de la reducción de la movilidad (hasta un 90%) y las restricciones horarias. En este sentido, la responsable municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi, Mariano Morón, han comparecido este jueves en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza para presentar las más de 200.000 monodosis de gel hidroalcohólico que la empresa aragonesa Caravan Fragancias ha donado al colectivo taxista. “Si queremos recuperar la confianza de los usuarios y que puedan volver a subirse al taxi con total garantía y seguridad, esto supone una buena ayuda para ofrecer un servicio y calidad mejores”, ha remarcado Chueca.

La consejera del Área de Servicios Públicos y Movilidad ha querido agradecer a Caravan por la donación realizada, y ha insistido en el compromiso por parte del Ayuntamiento con el sector del taxi, “que se ha visto reforzado por necesidad desde el inicio del coronavirus”. Asimismo, ha destacado la “ejemplaridad”, el “desinterés” y la “solidaridad” en los momentos más complicados a la hora de ayudar a transportar enfermos a los hospitales y llevar a personas mayores. De hecho, fruto de su labor encomiable, la agrupación taxista ha creado una plataforma solidaria denominada “Caravana Verde”, que consiste en múltiples actuaciones solidarias por Zaragoza. “Creo que la ciudad está y debe estar muy agradecida a este sector porque, a pesar de las dificultades y de estar constituido básicamente por autónomos, su trabajo ha sido y es elogiable”, ha resaltado.

Por otro lado, ha recordado que hace tan solo unos días, el Consistorio presentó un convenio con la Fundación DFA para reforzar las ayudas y la dotación de servicios para que las personas con movilidad reducida puedan utilizar el taxi sin ningún problema. “Esta iniciativa elimina la lista de espera y posibilita que hasta 900 personas que ahora mismo tienen esta necesidad puedan disfrutar de dicho convenio”, ha enfatizado Chueca.

Mariano Morón, como representante de la Asociación Provincial de Autotaxi, considera que “cualquier acción como la desarrollada por Caravan Fragancias es bien recibida” porque su sector depende fundamentalmente de las actividades relacionadas con el ocio, que está “paralizado de manera total”. “Con el toque de queda actual, nosotros sobramos en la calle y es algo que nos está perjudicando muchísimo”, ha subrayado Morón.

Desde Caravan han agradecido la labor que ha hecho la cooperativa taxista desde el comienzo de la pandemia. “Es un sector que ha estado apoyando a toda la sociedad y queríamos devolverles un poco el favor porque están muy expuestos al ser un servicio público y esperamos que, de esta manera, les ayudemos a protegerse mejor”, han puntualizado.