El Museo de Lérida entregará los bienes restantes los próximos 5 y 10 de marzo

Una de las obras que se espera recibir en los próximos días
photo_camera Una de las obras que se espera recibir en los próximos días

El Museo de Lérida ha comunicado al Juzgado Nº1 de Barbastro que entregará los 83 bienes restantes de las parroquias orientales de Aragón el próximo 5 y 10 de marzo. El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón espera la totalidad de las obras, esta vez, las de más valor artístico.

El abogado del Obispado de Barbastro-Monzón, Joaquín Guerrero, ha mostrado el “optimismo y alegría” de la decisión del museo catalán de hacer efectiva, de una vez por todas, la entrega de los bienes restantes que deben entregarse a Aragón. Aun así, han declarado que debe ser la jueza, Pilar Juste, “la que establezca los plazos” y no el Museo.

De esta forma, el Obispado altoaragonés busca que la intención de entrega “no se quede en un deseo” y que, si la entrega no se hiciese efectiva, “haya algo a quien responder”. Por ello ven necesario que se la jueza sea quien decida los plazos y no el Museo de Lérida.

Una entrega que si finalmente se hace efectiva culminará con el litigio jurídico entre los obispados vecinos empezado hace 25 años atrás. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha comunicado a través de Twitter que “el estado de derecho ha funcionado” y espera que “los vecinos no les reserven ninguna sorpresa de última hora”.