Capturan en Benidorm a una banda de Zaragoza que robaba en tiendas lanzando alcantarillas

El modus operandi consistía en lanzar una alcantarilla contra el cristal para poder acceder a su interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a tres personas de 18, 19 y 20 años pertenecientes a un grupo criminal itinerante especializado en cometer robos con fuerza lanzando una alcantarilla contra los escaparates de las tiendas que iban a robar.

Durante el pasado fin de semana, se cometieron dos robos con fuerza en dos establecimientos de alimentación en la ciudad de Benidorm, ambos de madrugada y en establecimientos próximos entre sí, mediante un idéntico “modus operandi”, fracturaban el cristal utilizando una tapa del alcantarillado.

Los autores, que iban provistos de abrigos con capuchas, guantes, mascarillas con el fin de ocultar y no dejar pistas de su identidad, robaron los dos locales de alimentación llevándose un botín de 900 euros en efectivo y diversas botellas de alcohol.

Por este motivo los agentes del Grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm, iniciaron una investigación y desplegaron un operativo con el que se logró identificar a los autores gracias a la información que aportó una patrulla de Seguridad Ciudadana quienes en la misma madrugada de los hechos habían identificado y sancionado a estos tres individuos por infringir la normativa Covid, y encontrarse merodeando durante el horario de restricción nocturna vigente y saltarse el cierre perimetral, ya que procedían de Zaragoza.

Los agentes que actuaron y sancionaron a las tres personas, cuando ocurrieron los robos, una vez visionaron las imágenes de los establecimientos, facilitadas por los investigadores, reconocieron que las personas que se observaban las cámaras eran las mismas que habían identificado horas antes.

Los autores fueron localizados en unos apartamentos turísticos de la ciudad donde se encontraban hospedados los tres varones, los cuales fueron detenidos por la comisión de los dos robos con fuerza ocurridos.

Una vez detenidos, se consiguió esclarecer otros dos robos con fuerza en interior de domicilio, ocurridos en la localidad de Zaragoza, a través del resultado de la identificación de muestras biológicas de ADN que permitió el cotejo con un Informe de ADN realizado por la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Zaragoza.

Así mismo, a dos de los detenidos se les ha incoado un expediente de expulsión de ciudadano comunitario por los delitos cometidos. Los arrestados de nacionalidades española y rumana y de 18 a 20 años de edad, fueron oídos en declaración en las dependencias de la Comisaría de Benidorm y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, quien finalmente ha decretado directamente el ingreso en prisión.

Print Friendly, PDF & Email