Azcón no ve "sensatas" las manifestaciones autorizadas de 500 personas para el 8M

En Madrid se han autorizado las manifestaciones de menos de 500 personas, algo que Azcón no ve adecuado por la crisis sanitaria
photo_camera En Madrid se han autorizado las manifestaciones de menos de 500 personas, algo que Azcón no ve adecuado por la crisis sanitaria

A poco más de una semana para el Día Internacional de la Mujer, la posibilidad de que se realicen o no manifestaciones en el periodo de crisis sanitaria en la que nos encontramos preocupa en las instituciones. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a la reciente autorización a realizar manifestaciones de menos de 500 personas en Madrid y ha dejado claro que para él “no tiene sentido”.

“El derecho a la manifestación es un derecho al que no podemos renunciar, lo que pasa es que creo que las celebraciones que se produzcan deben cumplir todas las medidas de seguridad. Si lo que se autoriza es una manifestación con 500 personas, yo no estoy de acuerdo”, ha criticado el alcalde.

En este sentido, Azcón ha querido insistir en que en estos momentos hay muchos sectores que están sufriendo y que tienen restricciones por lo que “que ellos vean 500 personas en una manifestación no es sensato”. Por eso, ha recalcado, “es muy difícil entender esto cuando se están aplicando restricciones a sectores económicos que lo están pasando realmente mal. ¿En qué quedamos?”.

Declaración institucional fallida

El Ayuntamiento de Zaragoza ya había lanzado una propuesta para realizar una declaración institucional con todos los grupos municipales. Sin embargo, esta no contó con el respaldo del grupo municipal Vox. Aun así, Azcón, ha insistido “estoy convencido de que en el pleno de mañana se aprobarán mociones que apoyen las reivindicaciones del día 8 de marzo, porque es cierto que siguen existiendo diferencias entre hombres y mujeres”.

Eso sí, el alcalde de Zaragoza ha querido volver a recalcar, “una cosa es apoyar la causa, yo la apoyaré sin duda, pero otra es apoyar estas manifestaciones en este momento tan complicado para todos, creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Por eso, apoyo a las mujeres sí, ese tipo de manifestaciones no”.