Aragón registra una nueva bajada de los positivos al contabilizar 185 y lamenta un fallecimiento

Se han comunicado 152 más en comparación con el día anterior y 154 más respecto a la misma jornada de la semana pasada
photo_camera Se han comunicado 152 más en comparación con el día anterior y 154 más respecto a la misma jornada de la semana pasada

Salud Pública ha registrado 185 positivos en Aragón, 26 menos que el día anterior. Se han comunicado 68 menos en comparación con la misma jornada de la semana pasada. La capital aragonesa ha confirmado 147 contagios, Huesca 27 y Teruel once. Además, una persona ha perdido la vida en la provincia de Teruel. Por otro lado, 704 pacientes han recibido el alta médica.

Las áreas de salud que más casos han notificado son San José Sur y Ejea de los Caballeros con ocho y siete contagios, respectivamente. Por detrás se sitúan los seis positivos en los barrios zaragozanos de Univérsitas, Delicias Norte, Madre Vedruna-Miraflores y Zalfonada-Picarral. Además, las zonas de Avenida Cataluña-La Jota, Santa Isabel, Parque Roma y Sagasta-Ruiseñores han informado de cinco casos cada uno, al igual que el municipio de Utebo.

Huesca vuelve a estar por encima de Teruel en número de positivos, siendo Monzón Urbana la zona más afectada con cinco casos, seguida del área de salud de Tamarite de la Litera con cuatro notificados.

Por otro lado, Teruel Centro ha informado de solo tres contagios y la zona del Ensanche no ha contabilizado ninguno. Asimismo, el municipio turolense de Utrillas ha registrado otros tres casos. Ha habido un más que notable descenso de los positivos en la provincia, lo que indica la mejora de la situación epidemiológica en este territorio.

En la mañana del miércoles, Sira Repollés comunicó nuevas medidas que se aplicarán a partir de este viernes en toda la comunidad aragonesa. En Zaragoza, la hostelería y los comercios podrán abrir hasta las 20.00 horas durante toda la semana, mientras que en la provincia de Huesca se amplía hasta las 22.00 horas. Además, ha levantado el cierre perimetral de Alcañiz, ha retrasado el toque de queda hasta las 23.00 horas en toda la Comunidad, establece las reuniones sociales en seis personas y permite a la ciudad de Teruel la apertura del interior de los bares.

En estos momentos, hay 405 camas ocupadas por pacientes Covid (78 en UCI y 327 en planta), 18 menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.127 camas de hospitalización convencional (37 menos), y 72 en UCI con respirador y otras diez más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 122.509 dosis, 5.719 más que en la anterior jornada. Además, 45.816 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 679 más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 96,36% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 122.509 dosis administradas, 33.791 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 24.056 a trabajadores de estos centros, 33.206 a profesionales de hospitales, 8.911 a sanitarios de Atención Primaria, y 12.653 a otros grupos de riesgo.