Vox Zaragoza pide al Ayuntamiento que el 8 de marzo sea el día de las víctimas del Coronavirus

El portavoz de Vox, Julio Calvo, lamenta que el 8 de marzo de 2020 el Gobierno de la nación priorizara llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España
photo_camera El portavoz de Vox, Julio Calvo, lamenta que el 8 de marzo de 2020 el Gobierno de la nación priorizara llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado una propuesta de declaración institucional al resto de grupos para que el consistorio solicite que el 8 de marzo sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

“Alrededor de 90.000 compatriotas han perdido la vida a causa de la Covid-19, sin que siquiera conozcamos el número exacto. Cientos de miles de trabajadores y autónomos han perdido su medio de vida y otras tantas empresas y comercios se han visto abocados al cierre total”, ha lamentado el portavoz de Vox, Julio Calvo.

El motivo de elegir esta fecha se basa en que “el 8 de marzo de 2020 el Gobierno de la nación priorizó llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España”, a pesar de que disponía de “amplia información de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales sobre la efectiva propagación del virus en territorio nacional”.

Calvo añade que el Gobierno de España buscó “protegerse a sí mismo en vez de a los españoles” y para ello se mostró dispuesto a “sacrificar la vida, la salud, la libertad y la prosperidad de todos para salvar una movilización ideológica subvencionada”. “Un gobierno que ocultó y negó los riesgos para, a los pocos días, confinar a millones de españoles en sus casas en el cierre más severo de Europa, que paralizó la actividad económica y arruinó el futuro de miles de españoles”, sintetiza.

Calvo considera que son “cientos de miles de españoles los que pueden considerarse víctimas del coronavirus y de la negligente gestión del Gobierno”. Sitúa como ejemplo “los mayores aislados en residencias de ancianos, el personal sanitario indefenso ante la explosión violenta de la pandemia, los trabadores despedidos o en ERTE, o los dueños de negocios condenados al cierre a consecuencia de las medidas de confinamiento coactivo”.

“El 8 de marzo de 2020 forma ya parte de la historia de nuestra nación. Millones de españoles reclaman de nosotros que honremos con nuestra conducta la memoria de todos los fallecidos y víctimas del coronavirus. Millones de españoles nos exigen que no olvidemos y que el 8 de marzo no sea ya recordado por la ignominia de un Gobierno irresponsable; sino que recordemos a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible nuestra supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso. Nos referimos a todos los empleados públicos y trabajadores de los sectores de la sanidad, la seguridad, la logística, transporte, sector primario o alimentación”, concluye.