Mann+Hummel y los sindicatos acuerdan el nuevo convenio con subidas salariales durante tres años

El texto, que deberá ser ratificado por los trabajadores, recoge incrementos salariales e importantes mejoras sociales
photo_camera El texto, que deberá ser ratificado por los trabajadores, recoge incrementos salariales e importantes mejoras sociales

La compañía Mann+Hummel y la mayoría del Comité de Empresa han firmado un preacuerdo para el convenio colectivo durante los próximos tres años, hasta 2023. El texto, que deberá ser ratificado por los trabajadores, recoge incrementos salariales e importantes mejoras sociales, como un compromiso de contratación indefinida o medidas para la conciliación laboral y familiar.

En concreto, el convenio recoge unos incrementos salariales del 0,5% más 150 euros lineales para 2021, 1,3% para 2022 y 1,8% para 2023 y una nueva gratificación extraordinaria de 330 euros por el 80º aniversario del Grupo a la totalidad de la plantilla. Desde los sindicatos firmantes, a los que no se ha sumado OSTA, este preacuerdo “rompe la tendencia de otras negociaciones a la congelación de incrementos en el 2021, en un momento difícil para la economía, y también para un sector como el del automóvil”.

“El peaje de una nueva categoría profesional de entrada, teniendo en cuenta las aspiraciones de doble escala salarial de la parte económica de la empresa, y valorando el convenio en su conjunto, ha permitido firmar un convenio que mejora netamente las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores”, han expuesto los sindicatos, que valoran la “apuesta de futuro” que supone este preacuerdo para “posicionar a la planta de Zaragoza como una de las referentes del Grupo en Europa”.