Los hermanos de Pozondón son condenados a 16 y 8 años por matar y emparedar a su madre en un armario

Ambos hermanos fueron detenidos en 2019
photo_camera Ambos hermanos fueron detenidos en 2019

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a 16 años y a ocho años de prisión, respectivamente, a los hermanos de Pozondón por el asesinato de su madre anciana en el 2017 y por emparedarla en un armario durante dos años para seguir cobrando su pensión. El hermano pequeño, Pedro B.Y., pasará 16 años en la cárcel por asesinato con el agravante de parentesco y la atenuante por analogía de arrebato u obcecación. La hermana mayor, Isabel B.Y., ha sido condenada a ocho años de prisión como cómplice del asesinato con agravante de parentesco y la atenuante por analogía de arrebato u obcecación.

Así lo ha considerado la magistrada presidente que además ha condenado a ambos hermanos a devolver lo defraudado a Bankia que se encargo de condonar la deuda a la Seguridad Social. Un total de 30.577 euros, cobrados ilegalmente de la pensión de su madre.

Los hermanos admitieron los hechos que habían ocurrido en marzo de 2017 en Pozondón, un pequeño pueblo de la Sierra de Albarracín turolense. La madre de 87 años sufría graves dolencias que requerían una gran atención por parte de sus hijos. Un día, Pedro avisó a su hermana de que iba a acabar con la vida de su madre por “el trabajo que les daba”. Pedro entonces subió a la habitación de su madre y la asfixió con una almohada mientras su hermana jugaba en el piso de abajo a videojuegos. Una vez cometido el asesinato, Pedro bajó donde su hermana y le comunicó que “ya estaba todo hecho”.

Pedro e Isabel metieron a su madre a un armario y la emparedaron allí dentro con cemento para seguir cobrando su pensión. Dos años más tarde y por una denuncia de los servicios sociales de la comarca, la Guardia Civil se personó en la vivienda de Pozondón y fue allí donde los hermanos lo confesaron todo.