El comercio de proximidad “ve la luz al final del túnel” con la relajación de medidas

Los zaragozanos podrán realizar sus compras en los comercios hasta las 20.00 horas todos los días de la semana

Buenas noticias para el comercio local. Se flexibilizan horarios los fines de semana hasta las 20.00 horas y se retrasa el toque de queda. El comercio de proximidad ve esta relajación de medidas de forma positiva y aseguran que es la tendencia que creen que se va a ir siguiendo en los próximos meses. El presidente de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), José Antonio Pueyo, asevera que, poco a poco, “se empieza a ver la luz al final del túnel” en lo relacionado con las medidas económicas.

“Nos parecen noticias positivas, creo que no es desatinado decir que comenzamos con la tanda de noticias menos malas y que iremos hablando cada vez más en positivo”, así ha reaccionado Pueyo, quien asegura que el bajo registro de contagios y el aumento de las vacunaciones, van a devolver “la confianza en el consumidor”. Sin embargo, el comercio de proximidad ve necesario que, para que el comercio pueda ser “casi aceptable”, hay que aumentar el horario de cierre hasta las 21.00 horas.

Y aunque a la hostelería estas restricciones les dan un poco de respiro, consideran que las cenas y el ocio nocturno no se pueden desarrollar en estos horarios. “Que no haya personas en la hostelería también influye en el número de clientes en los establecimientos de comercio, pues ambos sectores están muy relacionados”, ha concluido Pueyo.

Print Friendly, PDF & Email