Aragón notifica 211 contagios y tres muertes en la última jornada

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos
photo_camera En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos

Salud Pública ha registrado 211 positivos en Aragón, 32 más que el día anterior. Pese a la ligera subida de los contagios respecto a los días anteriores, se han comunicado 60 casos menos respecto a la misma jornada de la semana pasada. Por provincias, la capital aragonesa ha confirmado 149 positivos, Huesca 30 y Teruel 31. Además, tres personas han fallecido, todas ellas en Zaragoza. Por otro lado, 658 pacientes han recibido el alta médica.

Las áreas de salud que más casos han notificado son Monzón Urbana y Teruel Centro con diez contagios. Por detrás se sitúan los barrios zaragozanos de Delicias Sur y Bombarda con nueve confirmados y el municipio turolense de Utrillas con la misma cifra. Además, las zonas de Torrero-La Paz y Avenida Cataluña-La Jota han informado de ocho positivos cada una, al igual que las localidades de María de Huerva y La Almunia de Doña Godina. Tanto Teruel Ensanche como Zuera han contabilizado otros seis casos.

Como consecuencia de la bajada de la incidencia acumulada, la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés, ha comparecido a las 12.45 horas de este miércoles para actualizar la situación sanitaria de la Comunidad y flexibilizar algunas medidas dentro del territorio aragonés. En Zaragoza, la hostelería y los comercios podrán abrir hasta las 20.00 horas durante toda la semana, mientras que en la provincia de Huesca se amplía hasta las 22.00 horas. Además, ha levantado el cierre perimetral de Alcañiz, ha retrasado el toque de queda hasta las 23.00 horas en toda la Comunidad, establece las reuniones sociales en seis personas y permite a la ciudad de Teruel la apertura del interior de los bares.

En estos momentos, hay 423 camas ocupadas por pacientes Covid (77 en UCI y 346 en planta), 23 menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.164 camas de hospitalización convencional (57 menos), y 70 en UCI con respirador y otras nueve más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 116.790 dosis, 4.340 más que en la anterior jornada. Además, 45.137 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 497 más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 91,86% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 116.790 dosis administradas, 33.692 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 23.901 a trabajadores de estos centros, 31.872 a profesionales de hospitales, 8.845 a sanitarios de Atención Primaria, y 9.707 a otros grupos de riesgo.