El Real Zaragoza cae en la cita crucial ante el Alcorcón y merodea la pesadilla del descenso (0-1)

El Alcorcón se llevó el triunfo y deja a los blanquillos a uno del descenso. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Alcorcón se llevó el triunfo y deja a los blanquillos a uno del descenso. Foto: Real Zaragoza

No supo sacar partido el Real Zaragoza al momento crucial para levantar la cabeza de las posiciones bajas de la tabla. Los maños llegaban al encuentro ante el Alcorcón con la posibilidad de sumar un triunfo que les alejase a cinco puntos del descenso. Sin embargo, un fallo garrafal de Cristian impidió puntuar y el abismo queda a un solo punto.

Inicio de partido en el estadio municipal con la novedad de Cristian Álvarez en la meta aragonesa. La defensa era habitual, con Vigaray, Francés, Jair y Chavarria, de derecha a izquierda. El doble pivote, como de costumbre, lo componían Eguaras y Francho, reforzados por James Igbekeme y Bermejo. Arriba, Alegría y Narváez. Por parte de los amarillos destacaba Laure, Nwakali o Marc Gual.

Ninguno de los dos le encontraba el pulso a su rival, y ambos primaban mantener la solidez defensiva sobre el ataque. El primer remate de los maños llegaba en el 10 por parte de Jair, pero pegaba en Francés y se evitaba cualquier peligro. Respondía Gual, que atacaba un balón muerto en el área pero no lograba rematarlo con éxito. En el 13, otra vez el exzaragocista aprovechaba un error de Chavarria que tenía que solventar el propio Jair.

Daba un paso adelante el Alcorcón, que se aprovechaba de varios fallos a la hora de sacar el balón. La pareja de centrales evitaba que los madrileños se pusiesen 0-1 rechazando un par de centros y los de JIM debían crecer sobre el terreno de juego. Ahora bien, la más clara la tuvo el Real Zaragoza por medio de un remate de cabeza de Alegría al borde de la media hora de juego.

El minuto 36 parecía que podía ser clave. Juanjo Narváez recibía en banda, dejaba el esférico para Alegría y este, en una semichilena, filtraba el pase de nuevo para el colombiano. Este se iba en velocidad para quedarse solo ante Dani Jiménez. Sin embargo, el cuero se marchaba desviado. Y Juanma Bravo, en la portería contraria, remataba alto tras el rechace de un córner. Después haría lo mismo Gual.

Llegaba el final de la primera parte tras una clarísima de Vigaray. Primero, Alegría sacaba una falta peligrosísima de donde parecía imposible sacar algo. Y en la ejecución, el lateral no acertaba a enviar al fondo de la red un cuero con todo a favor. El Alcorcón había contado con más ocasiones, pero las más claras habían sido para los maños.

Segunda mitad

Comenzaba el Real Zaragoza con más química, logrando la posesión y ganando terreno a los madrileños. Aunque los remates no generaban peligro, empezaba a avisar de que podía llevarse el partido. Narváez y Bermejo protagonizaban una preciosa jugada que no terminaba en gol, pero aun así estaba invalidada.

Sin embargo, el Alcorcón se sobreponía, y tras unos minutos con el Alcorcón acercándose a la meta de Cristian, la desgracia llegaba para los maños. Los amarillos botaban un córner que remataba José León y, tras un fallo gravísimo del arquero maño, el balón se iba para dentro. Falló el que nunca falla, el que se caracterizaba por dar muchos más puntos de los que costaba, pero el fútbol es así.

Quedaba mucho para lograr como mínimo el empate en el municipal zaragozano. Era el momento de demostrar que los maños pueden remontar. Para ello, Zapater y Adrián entraban al terreno de juego, aunque su presencia no terminaba de cuajar. Tampoco ayudaban las pérdidas de tiempo del Alcorcón, que frenaba cualquier jugada importante de los maños.

Quizá la más clara fue para Francés, que a centro de Tejero a punto estuvo de rematar en el área pequeña. Sin embargo, el peligro que generaba no era suficiente para marcar. De hecho, en el 84, José León estuvo cerca de anotar el segundo. Un remate de Azón -recién ingresado en el terreno de juego- era de lo poco reseñable de allí al final.

Así finalizaba un encuentro que el Real Zaragoza tenía señalado para ganar. No pudieron los maños sacar un solo punto, y la agonía del descenso recae de forma seria sobre el conjunto de JIM. Toca pensar en sumar los tres próximos ante el Oviedo para no volver a verse en el abismo.