El Casademont Zaragoza vuelve a poner el chip de competición

Ennis fue el máximo anotador rojillo en el partido contra el Betis con 24 puntos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Ennis fue el máximo anotador rojillo en el partido contra el Betis con 24 puntos. Foto: Basket Zaragoza

El paro ocasionado por las ventanas de selecciones pone punto y final esta semana y el Casademont Zaragoza retoma el chip de competición. El último partido disputado por el conjunto rojillo se remonta al día 6 de febrero, cuando vencieron al Obradoiro en el Príncipe Felipe. El próximo sábado vuelve la Liga Endesa y toca visitar el feudo del Real Betis.

Ahora mismo el Casademont Zaragoza se ubica en la undécima posición. Desde luego, como siga inmerso en la racha de victorias en la que se encuentra sumido, es más que posible alcanzar el playoff. Eso sí, se deberá vencer, empezando por el encuentro en Sevilla, donde un Betis que se juega la vida no lo va a poner fácil.

Los zaragozanos vienen de sumar cinco triunfos en los últimos seis partidos de competición regular. Precisamente esta buena dinámica comenzó ante el Real Betis, al que vencieron en la prórroga por 96-95. Cabe destacar que el resultado es un buen reflejo de la igualdad en la que se sume la competición. Se puede añadir a la racha de triunfos dos más de Champions para darle más empaque.

El Real Betis llega a su pabellón con la necesidad de vencer y en una comprometida situación. Eso sí, la dinámica es totalmente inversa: una sola victoria en los últimos cinco encuentros disputados, en los que lógicamente se encuentra el 96-95 de Zaragoza. Por eso, este domingo a las 17.00 horas se produce un duelo a todo o nada en la pista bética.

Como dijo en su momento Javier Justiz, hay que dar “un plus” en este final de temporada para soñar con algo grande. Entonces remarcó varias claves, entre la que destacaba el aspecto táctico. Llega la hora de afrontar el último sprint en las dos competiciones para terminar en playoff y aspirar a todo en Basketball Champions League.