Dos años de prisión para un hombre de 67 años por vender cocaína en San José

La Policía Local busca testigos del accidente
La Policía Local busca testigos del accidente

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre de 67 años, R.C.J., por dedicarse a la venta droga, en concreto cocaína, en el barrio zaragozano de San José. El hombre, sin antecedentes previos y profesional de la hostelería, fue detenido por agentes de la Policía Nacional el 30 de abril del pasado año y se encontraba hasta la fecha en libertad provisional.

Los magistrados han considerado probado que el día de la detención, R.C.J. entregó un paquete con droga a un hombre que abandonó el lugar en vehículo bajo la atenta mirada de una patrulla de agentes que seguía sus pasos ante la sospecha de que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias.

Tras interceptar a este vehículo, su conductor reconoció a los agentes ser consumidor habitual de droga y habérsela comprado al ahora condenado, que incluso le había invitado a consumir en su bar en alguna ocasión. Tras regresar a la zona, los policías encontraron R.C.J. saliendo de un portal cercano a la calle de José Nebra y arrojando un pequeño paquete a una alcantarilla.

En ese momento, los agentes procedieron a su detención, encontrando 630 euros en metálico y un gramo de cocaína (con una pureza inferior al 0,2%) en su poder. Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado a R.C.J. a dos años de prisión y una multa de 50 euros durante este tiempo por delitos contra la salud pública.

Print Friendly, PDF & Email
La Policía Local busca testigos del accidente