El Cementario de Casetas contará con nuevos nichos tras una inversión de 156.000 euros

El proyecto contempla la construcción de dos bloques prefabricados, uno con capacidad para 100 nichos de una hilera y de cinco alturas
photo_camera El proyecto contempla la construcción de dos bloques prefabricados, uno con capacidad para 100 nichos de una hilera y de cinco alturas

El Cementerio de Casetas contará en unas semanas con nuevos nichos y columbarios para los enterramientos. La Consejería de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la dirección de Servicio de Arquitectura, decidió el pasado mes de diciembre aumentar la capacidad del complejo funerario porque las instalaciones se encontraban al límite. Así, a finales del año pasado se redactó un proyecto para trabajar en la ampliación del camposanto por valor de 156.000 euros. Además, la propuesta recoge la urbanización de la zona y edificar un nuevo muro de cerramiento del complejo.

El proyecto contempla la construcción de dos bloques prefabricados, uno con capacidad para 100 nichos de una hilera y de cinco alturas que funcionará a la vez de cierre de la parcela por su lado sur, y otro bloque a dos caras con capacidad para 160 nichos, en total 260. Por otro lado, también se están construyendo un módulo de columbarios con capacidad para 36 huecos. Está ubicado junto a un bloque de nichos del interior del cementerio.

Además, aprovechando la ampliación, se ha derribado el actual muro de cerramiento del complejo y se va a sustituir por otro nuevo en la nueva alineación. Por último, la urbanización del nuevo espacio se deja provisionalmente con un pavimento de grava compactada, a la espera de la finalización de las obras del resto del cerramiento.

Las obras, que ya están muy avanzadas, se entregarán previsiblemente a finales de marzo.