Maroto confirma que este año habrá Fitur

Fitur se celebrará a finales del próximo mes de mayo como se había anunciado

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este viernes que la feria internacional de turismo Fitur se celebrará finalmente este año, a finales del próximo mes de mayo como se había anunciado.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Servimedia, Maroto ha dicho  que “había dudas” de que el certamen pudiera celebrarse a finales de mayo ante la evolución de la pandemia, pero al final “va a haber Fitur”.

Maroto ha explicado que poder hacer realidad Fitur “va a suponer el renacer del turismo”, uno de los sectores más golpeados por el Covid. Fitur está convocado este año del 19 al 23 de mayo en Ifema. El Gobierno, junto a Ifema, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y la Organización Mundial de Turismo (OMT) tienen previsto confirmar más detalles de la feria de este año.

Maroto ha aseverado que  el Gobierno ha trabajado con la organización “para que se pueda celebrar en condiciones de seguridad, y eso significa claramente reducir aforos y afluencias, y combinar la parte presencial con la tecnología, que ya forma parte de nuestro día a día”. “Estamos trabajando con las últimas tecnologías para convertir lo que antes eran espacios presenciales en aulas virtuales, e intentaremos en un ejercicio de responsabilidad hacer presencial lo que se pueda, al menos a nivel institucional”, ha declarado Maroto.

La ministra también ha indicado, en relación con el Mobile World Congress de Barcelona, que “está confirmado también”.  Se celebrará en junio, en lugar del mes habitual de febrero, con menos visitantes y con más controles antiCovid.

Print Friendly, PDF & Email