Los trabajadores del autobús de Zaragoza apoyan la huelga y los paros comienzan este fin de semana

Dos de los pasajeros se negaron a ponerse la mascarilla
photo_camera Dos de los pasajeros se negaron a ponerse la mascarilla

La plantilla del autobús urbano de Zaragoza ha aprobado con sus votos, en un referéndum, apoyar la huelga. Los paros parciales comenzarán este mismo fin de semana en horario de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00.

Se trata de una nueva huelga del autobús urbano que sufrirán los usuarios del transporte público. El comité de empresa subrayó que las protestas obedecen a la “nula voluntad negociadora de la empresa para llegar a ninguna clase de acuerdo y desatascar el actual bloqueo de la negociación del convenio”.

La empresa Avanza manifestó en una nota de prensa “su voluntad negociadora” y lamento “haber llegado a esta situación derivada de las demandas económicas inalcanzables que el comité ha llevado a la mesa de negociación y que impiden llegar a un acuerdo”.

Durante todo el proceso, la parte empresarial ha afirmado haber reiterado “su apuesta por la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo frente a las demandas económicas desproporcionadas y alejadas de la realidad” que, según la empresa, solicita el comité.

En el contexto actual, Avanza considera estos planteamientos que, “únicamente sirven para alargar el proceso y no evidencian una voluntad real de llegar a acuerdos”.

Esta nueva huelga se suma a la del otro transporte público de la ciudad: el tranvía. De momento, la plantilla realiza desde el 5 de enero paros parciales los días laborables de 8.30 a 9.00 horas, de 14.00 a 14.30 horas y de 19.30 a 20.00 horas. Son las horas punta en la que los convoyes acogen más pasajeros.