Cerradas 25 aulas en 22 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

El alumnado de Zaragoza se suma así al del resto de la Comunidad
photo_camera El alumnado de Zaragoza se suma así al del resto de la Comunidad

Salud Pública ha decretado el cierre de 25 aulas de un total de 22 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes 12 de febrero y el jueves 18 de febrero, lo que supone un 0,3% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En concreto, doce corresponden a la provincia de Zaragoza, y entre ellos son diez los pertenecientes a la capital zaragozana. El caso más destacado se encuentra en el CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao, donde se ha procedido al cierre de dos aulas de Infantil.

Dentro de la provincia de Teruel se han clausurado algunas aulas en nueve colegios diferentes, destacando el cierre de una clase de Primaria y otra de Secundaria en el Colegio La Salle, así como la clausura de un aula de Infantil y otra de Primaria en el CRA Pórtico de Aragón en el municipio de Mora de Rubielos.

En Huesca capital no se ha decretado la clausura de ninguna clase. Dentro de la provincia oscense, el IES La Litera de la localidad de Tamarite de Litera es el único instituto que ha cerrado un aula.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 925, aunque hasta hoy se han reabierto ya 895.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.