ZLC busca impulsar el impacto de la investigación financiada por la UE en transporte de mercancías y logística

Reunión de lanzamiento del proyecto BOOSTLOG
photo_camera Reunión de lanzamiento del proyecto BOOSTLOG

Zaragoza Logistics Center (ZLC), junto con 12 socios más, busca impulsar el impacto de la investigación financiada por la UE en el ámbito del transporte de mercancías y la logística para apoyar la competitividad y abordar el desafío climático con el lanzamiento del proyecto Boostlog, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo.

El proyecto, que comienza este año, tiene tres años de duración financiado por la Unión Europea a través de Horizonte 2020, cuyo objetivo es impulsar el impacto generado por los proyectos de I+D financiados por la UE para contribuir a los objetivos políticos, abordar los desafíos sociales y aumentar la competitividad.

Durante su duración, el proyecto tendrá como objetivos resumir de forma sistemática y lógica los resultados clave valorizables de más de 160 proyectos de I+D financiados por la UE y ponerlos a disposición y acceso a una amplia gama de públicos; desarrollar e implementar una estrategia para superar las barreras para el despliegue de los resultados de proyectos de I+D financiados por la UE, acelerando así la adopción de la innovación; identificar y priorizar las brechas de I+D en la investigación logística para las necesidades de hoy y de mañana que deben abordarse mediante programas de financiación; facilitar el intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas en la financiación pública en el sector de la logística a nivel regional, nacional y europeo, y contactar e interactuar con más investigadores y empresas para participar en futuros proyectos y valorar los resultados anteriores.

Consorcio

El consorcio del proyecto está liderado por la Alianza para la Innovación en Logística a través de la Colaboración en Europa, ALICE, y consta de 12 socios adicionales que representan a diferentes partes interesadas: I+D (ZLC, TKI DINALOG, ICCS, Fraunhofer IML y TU Delft), Gobierno (TKI DINALOG), Empresa (HACON, FIT, Fundación Valenciaport), Sociedad Civil (Smart Freight Centre SFC) y Redes y Clústeres Colaborativos (VIL, CLOSER y ERTICO-ITS Europe).

El consorcio Boostlog lanzará una serie de premios para reconocer el éxito de las implementaciones de innovación. Los galardones promoverán estos casos de forma amplia entre los diferentes grupos de interés. El objetivo es ayudar al sector a desarrollar e implementar soluciones más innovadoras y demostrar los beneficios de la financiación de la UE para la innovación del sector. Los premios serán una gran oportunidad para mostrar ejemplos exitosos, aumentando así las oportunidades de inversión en I+D de los gobiernos para crear valor para la sociedad.