El Real Zaragoza teme la “Ley del ex” con la vuelta de Marc Gual

Marc Gual anotó seis goles en la disciplina zaragocista

Muchos equipos de la Segunda División española cuentan con exjugadores del Real Zaragoza en sus filas. Precisamente el Alcorcón, próximo rival de los maños en La Romareda, cuentan en sus filas con Marc Gual, viejo conocido zaragocista. Si anota un gol en el estadio municipal igualaría precisamente los tantos que hizo en el conjunto blanquillo, por lo que se teme cumplir la “Ley del ex”.

En la actualidad, su situación en la localidad madrileña es buena. Suma cinco goles con la elástica amarilla, el último de ellos hace cuatro días ante el Logroñés. Precisamente ese gol sirvió para llevarse los tres puntos después de varias jornadas sin lograr un triunfo. En la competición regular ha disputado 22 partidos, de los que 19 ha sido como titular.

Su paso por la capital aragonesa no dejó un recuerdo positivo. Esa campaña, el equipo terminó salvándose gracias a la llegada de Víctor Fernández al banquillo. Con Idiakez se comenzó mal, con Alcaraz el equipo claudicó y con el zaragozano remontó para salvar la categoría. Marc Gual anotó un total de seis goles, escasos para llegar con la vitola de “9” titular y goleador.

Cuando dejó la disciplina maña, Gual pasó por varios equipos hasta recalar finalmente en el Alcorcón. Primero fue el Girona el que se hizo con sus servicios, pero apenas anotó cuatro goles en Liga y otros dos en Copa del Rey. Por ello, el Real Madrid en el mercado invernal de esa misma campaña, lo fichó para su filial. En el Castilla tampoco logró despegar, anotando apenas un par de tantos. Fue entonces cuando el Alcorcón apostó por su fichaje.

A todo esto, el Real Zaragoza se la juega y necesita vencer ese partido. Es vital para alejarse de las zonas de descenso y acercarse algo a la zona media de la tabla clasificatoria. Con un triunfo, el abismo a Segunda B quedaría algo más lejos, y aportaría tranquilidad para afrontar los próximos compromisos.

Print Friendly, PDF & Email