Zaragoza recuperará el servicio de limpieza integral de distritos y barrios rurales

El servicio de limpieza integral actuará dos veces al año en cada distrito y barrio rural

Los diferentes distritos y barrios rurales recuperarán el servicio de limpieza integral que actuará dos veces al año para la limpieza a fondo de las calles. Lo hará, ha explicado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, después de que «fuese recortado en 2012 por la crisis con los socialistas en el gobierno municipal».

En este sentido, tal y como ha apuntado Chueca durante la comisión del Área, «ahora mismo se están ultimando los pliegos técnicos de limpieza, pero esta es una de los aspectos que vamos a tener en cuenta». Por ello, ha dicho, «sí que vamos a incluir ese servicio de limpiezas integrales en los barrios que tendrá lugar dos veces al año en cada uno de los barrios y nos permitirá una limpieza a fondo y en profundidad que los vecinos agradecen considerablemente».

Esta no será, sin embargo, la única mejora. Según ha adelantado la concejal, «también se van a mejorar los servicios de verano que también fueron recortados por el partido socialista, ya que se han dimensionado suficientemente los recursos que la ciudad que necesita para ajustarnos a las necesidades de la ciudadanía».

En su intervención, Natalia Chueca ha querido poner en valor el «esfuerzo» que se está realizando desde el consistorio, en concreto, del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ya que, recordaba «en 2012 estos servicios se vieron recortados por una crisis, pero ahora, en medio de otra gran crisis, estamos dándoles prioridad».

Print Friendly, PDF & Email