Vox preguntará en el Pleno sobre la destitución de Bayona al frente de Medio Natural

Vox reclama que el coronavirus no provoque los problemas que generó el año pasado entre el colectivo de temporeros
photo_camera Vox reclama que el coronavirus no provoque los problemas que generó el año pasado entre el colectivo de temporeros

Vox en Aragón preguntará el próximo viernes 26 al Gobierno, en el Pleno de las Cortes, sobre la destitución del director general del Medio Natural, Diego Bayona. Bayona, de Podemos, defiende una postura contraria a la manifestada por la mayoría del Ejecutivo autonómico en la polémica suscitada por la protección del lobo.

Asimismo, y ante la inminente llegada de temporeros, Vox solicita información sobre las medidas anticovid previstas para esta campaña. Se estima que podrán llegar, durante la campaña de la fruta, entre 10.000 y 11.000 trabajadores temporales para colaborar con la recogida. Vox reclama que el coronavirus no provoque los problemas que generó el año pasado entre este colectivo.

Información por escrito 

Además, el grupo parlamentario ha registrado solicitudes de información por escrito sobre varios asuntos. En primer lugar, sobre el número de expedientes sancionadores iniciados por incumplimiento de las medidas de restricción del Gobierno de Aragón. Y número de expedientes sancionadores finalmente resueltos con propuesta de sanción. Ambos, desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha actual.

Por otra parte, Vox en Aragón ha dirigido sendas solicitudes al Departamento de Industria y de Economía. El detalle de las ayudas económicas directas otorgadas a autónomos y pymes en Aragón. Destinadas a paliar los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19.

Finalmente, a propósito del convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa, la formación política solicita información sobre acciones de orientación para el empleo o formativas. Para mejora de las condiciones de empleabilidad y la incorporación laboral del personal militar de las FAS, que se han convocado por el INAEM.

Más en POLÍTICA