Multas de hasta 60.000 euros para 29 personas en cuatro fiestas ilegales de Carnaval en Huesca

Todas las fiestas ilegales detectadas se estaban celebrando en domicilios particulares
photo_camera Todas las fiestas ilegales detectadas se estaban celebrando en domicilios particulares

Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción administrativa a 29 personas en cuatro fiestas ilegales celebradas la semana pasada en la ciudad de Huesca, coincidiendo con la festividad de Carnaval. Uno de los asistentes trató de huir sin éxito de la Policía trepando por el enrejado del portal del inmueble. Se enfrentan a multas que pueden llegar a los 60.000 euros.

En estas celebraciones los asistentes incumplían las medidas restrictivas establecidas por las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia provocada por la Covid-19, tales como la distancia social, el número de personas que se reunían, así como el uso obligatorio de la mascarilla, siendo todos ellos propuestos para sanción por los agentes policiales ante el Departamento de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Todas las fiestas ilegales detectadas se estaban celebrando en domicilios particulares, no detectándose ningún menor en ellas.

Con ocasión de los Carnavales, la Policía Nacional reforzó el despliegue de agentes en la ciudad para evitar aglomeraciones e incumplimientos de las medidas sanitarias.