La UZ oferta más de 6.500 plazas de estudiantes de nuevo ingreso para el próximo curso

La admisión al Grado de Enfermería aumenta en los tres centros que la imparten
photo_camera La admisión al Grado de Enfermería aumenta en los tres centros que la imparten
El primer Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza tras la elección de Rector se ha celebrado este miércoles. Una reunión en la que se han incorporado los nuevos miembros de Consejo de Dirección. Por ello, se han adoptado varios acuerdos de adaptación a los nuevos cargos y competencias.

Lo más relevante de la cita ha sido el acuerdo para ofertar 6.560 plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el próximo curso. El acuerdo pasará al Gobierno de Aragón para su ratificación, aunque las cifras pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria lo considera necesario.

Con respecto al curso anterior se producen varios cambios. En la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia se oferta por primera vez el Grado en Ingeniería de Datos con Procesos Industriales, que ofrece 60 plazas. En la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel se oferta por primera vez el Programa Conjunto en Ingeniería Informática, y Administración y Dirección de Empresas, que ofrece 10 plazas.

La admisión al Grado de Enfermería aumenta en los tres centros que la imparten: 16 plazas en la Facultad de Ciencias de la Salud, 5 en la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y 3 en la de Teruel. Finalmente, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura se reducen cinco plazas en Ingeniería Eléctrica.

También se ha aprobado la oferta de plazas de cambio de estudios de Grado para el próximo curso.

Asimismo, se han aprobado los parámetros de ponderación para el programa conjuntos de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y del nuevo grado de Grado en Ingeniería de Datos con Procesos Industriales.

Otras cuestiones

En este Consejo de Gobierno se ha modificado la Normativa para las elecciones al Claustro Universitario, fijando el sector al que pertenece el personal investigador predoctoral en formación contratado por la Universidad de Zaragoza. Dichas elecciones (cuya convocatoria y calendario no son aprobados por el Consejo de Gobierno, sino por el Rector) serán convocadas el próximo 22 de febrero y se celebrarán, mediante voto electrónico, el 18 de marzo.

También se han cubierto vacantes en la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno y se ha modificado la Normativa para las elecciones de Claustro, fijando el sector al que pertenece al personal investigador predoctoral en formación contratado por la Universidad de Zaragoza.