Francho pone la “confianza” como piedra angular para sacar al Real Zaragoza adelante

El aragonés ha asegurado que "es un orgullo poder seguir disfrutando de minutos con el escudo del Real Zaragoza"

La irrupción de Francho Serrano en el primer equipo del Real Zaragoza ha sido como un oasis en el desierto para el Real Zaragoza. Hizo sus primeras apariciones antes de la marcha de Rubén Baraja, Iván Martínez supo sacar las mejores virtudes del mediocentro y ahora, con JIM, se ha hecho con el puesto de titular y su ascendencia en el once cada vez es mayor.

“Para mí era algo impensable a principio de temporada. Tenía claro que, si seguía trabajando, iba a llegar algún día mi oportunidad, pero no esperaba tanta continuidad. Es un orgullo poder seguir disfrutando de minutos con el escudo del Real Zaragoza”, ha señalado el mediocentro del conjunto blanquillo.

El empate ante Sabadell ha dejado “mal sabor de boca” en la plantilla, que tuvo una gran oportunidad para llevarse los tres puntos con el penalti errado por Narváez. A pesar de ello, “todos los puntos son buenos”, ya que, fuera de casa, “es muy complicado ganar en esta categoría”, ha señalado el canterano.

Parte de esa inercia positiva, se fundamenta en la confianza que ha imprimido JIM al equipo desde su llegada. Para el aragonés, los buenos resultados encadenados están dando “seguridad a los compañeros” para sacar al equipo de esta situación, que hay que hacerlo “cuanto antes”, ha valorado.

Y en sus botas se mide la evolución y el cambio del conjunto aragonés. Desde el vértice del mediocampo, el canterano es uno de los primeros en lanzar la presión y participar de cara a la portería, algo nuevo para Francho, que le está ayudando a “dar lo mejor de mí” y para lo que trabaja en “mejorar sus defectos y aportar lo máximo al equipo”, ha subrayado.

La sub-19 de Francés y Azón

Los canteranos zaragocistas Alejandro Francés e Iván Azón han sido llamados por la selección española sub19 para realizar unos entrenamientos en Marbella entre el 22 y el 25 de febrero, con los que prepararán el minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Rumania del 30 de junio al 13 de julio.

El mediocentro aragonés ya pudo disfrutar de una experiencia similar la pasada temporada y ha destacado que están “muy ilusionados”. “Son dos grandes jugadores, se lo merecen y tienen que ir a competir con lo mejor del país”, les ha recomendado su compañero canterano.

Print Friendly, PDF & Email