Dos detenidos por hacerse pasar por vendedores de cachorros de perro a través de Internet

Los perros eran de la raza Golden Retriever

La Policía Nacional de Calatayud ha detenido a D.P.M.G y M.C.N.C por estafar a través de Internet haciéndose pasar por vendedores de cachorros de perro de la raza Golden Retriever. Los agentes pudieron determinar que los presuntos autores estaban usurpando la identidad de una tercera persona para llevar a cabo sus acciones delictivas.

Tras varios contactos en los que los estafadores remitían a los interesados diferentes imágenes y documentación de los animales, para ganarse la confianza y asegurar así la transacción, solicitaban el ingreso a una cuenta, de una cantidad que rondaba los 350 euros, en concepto de fianza. Una vez efectuado dicho pago, las conversaciones cesaban y no se volvía a saber nada más de los vendedores.

Tras realizar las gestiones de investigación pertinentes los agentes lograron identificar y localizar a los responsables en Fuengirola (Málaga), donde la colaboración y cooperación con la Policía Nacional de dicha localidad, fue la clave para llevar a cabo la detención, consiguiendo así el esclarecimiento de más de veinte estafas por todo el territorio nacional, por un importe total defraudado de más de 9.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email