Aragón notifica 271 positivos y cinco muertes en la última jornada

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos

Salud Pública ha registrado en Aragón 271 contagios, 56 más que el día anterior. Se han comunicado 229 casos menos respecto a la misma jornada de la semana pasada, lo que denota una clara tendencia a la baja que hará que Sanidad reevalúe este jueves 18 las medidas restrictivas, especialmente en la capital aragonesa. Aproximadamente, hay la mitad de casos que hace una semana, y un tercio respecto a catorce días atrás. Por provincias, Zaragoza ha confirmado 215 positivos, Huesca 16 y Teruel 36. La peor nota radica en el número de fallecidos, contabilizando cinco muertes, cuatro de ellas en la capital y otra en la provincia de Huesca. Por otro lado, 873 pacientes han sido dados de alta.

Las áreas de salud que más casos han registrado son los municipios zaragozanos de María de Huerva y La Almunia de Doña Godina, con 15 y catorce positivos respectivamente. La zona del Ensanche de Teruel ha comunicado once contagios, y Teruel Centro, ocho. El barrio de Delicias Norte ha informado de diez positivos, seguido de los ocho en Univérsitas, Parque Roma y Madre Vedruna-Miraflores, y de los siete en Valdespartera-Montecanal. Asimismo, Casetas y Zuera han contabilizado ocho contagios en sus territorios, y Calatayud Urbana, seis.

Huesca ha comunicado de nuevo un descenso de sus casos en comparación con la anterior jornada, siendo Tamarite de la Litera el área más afectada con cuatro contagios.

En estos momentos, hay 570 camas ocupadas por pacientes Covid (83 en UCI y 487 en planta), 52 menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.192 camas de hospitalización convencional (45 menos que el domingo), y 69 en UCI con respirador y otras ocho más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 98.405 dosis, 3.401 más que en la anterior jornada. Además, 40.643 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 2.001 más que en los últimos datos registrados. De esta forma, se ha inoculado el 88,85% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 98.405 dosis administradas, 33.091 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 23.043 a trabajadores de estos centros, 26.140 a profesionales de hospitales, 8.541 a sanitarios de Atención Primaria, y 4.178 a otros grupos de riesgo.

Print Friendly, PDF & Email