Salud Pública comunica 215 contagios y dos fallecidos en las últimas horas

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos
photo_camera En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos

Salud Pública ha registrado en Aragón 215 contagios, 116 más que el día anterior. Se han comunicado 64 casos menos respecto a la misma jornada de la semana pasada. Por provincias, Zaragoza ha confirmado 135 positivos, Huesca 38 y Teruel 42. Además, han fallecido dos personas, una en la capital aragonesa y otra en la provincia de Teruel, y 1.008 pacientes han sido dados de alta, cifra que muestra una tendencia positiva en las recuperaciones al superar la barrera del millar.

El área de salud que más positivos ha registrado es el barrio rural de Casetas, con once contagios. Teruel Centro ha informado de siete casos y en la zona del Ensanche se han comunicado ocho. En Zaragoza, los barrios que más casos han registrado son Zalfonada-Picarral y Avenida Cataluña-La Jota con siete confirmados, seguidos de los seis en Puerta del Carmen y en Valdespartera-Montecanal. Asimismo, las localidades turolenses de Alcañiz -que no había registrado ningún caso durante la última jornada- y Calanda han registrado siete contagios.

Huesca ha informado de un aumento de sus casos en comparación con los cuatro de la anterior jornada, siendo Barbastro y Monzón Urbana las áreas más afectadas con cinco positivos cada una.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció este lunes que la DGA valorará flexibilizar restricciones en Aragón los próximos días teniendo en cuenta la tendencia a la baja registrada en las últimas semanas. Estudian poder desconfinar algunos municipios y bajar el nivel de alerta.

En estos momentos, hay 622 camas ocupadas por pacientes Covid (86 en UCI y 536 en planta), 47 menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.237 camas de hospitalización convencional (80 menos que el domingo), y 64 en UCI con respirador y otras siete más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 95.004 dosis, 1.789 más que en la anterior jornada. Además, 38.642 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 375 más que en los últimos datos registrados. De esta forma, se ha inoculado el 85,78% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 95.004 dosis administradas, 33.018 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 22.960 a trabajadores de estos centros, 24.167 a profesionales de hospitales, 8.506 a sanitarios de Atención Primaria, y 3.888 a otros grupos de riesgo.