Los zaragocistas Francés e Iván Azón, convocados por la selección sub19

En 2019 ya disputó el Mundial Sub17 y, ahora, pone el colofón a una gran temporada donde ha disputado 27 partidos
photo_camera En 2019 ya disputó el Mundial Sub17 y, ahora, pone el colofón a una gran temporada donde ha disputado 27 partidos

La gran temporada que están realizando los canteranos zaragocistas Alejandro Francés e Iván Azón está empezando a tener sus premios a nivel personal. Ambos jugadores, con contrato profesional con el club blanquillo, han sido llamados por la selección española sub19 para realizar unos entrenamientos en Marbella entre el 22 y el 25 de febrero, con los que prepararán el minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Rumania del 30 de junio al 13 de julio.

Esta es la primera llamada del combinado nacional para Iván Azón, cuyo protagonismo en el primer equipo ha dado un salto esta temporada. Todavía en edad juvenil, empezó la temporada como pieza importante para el Deportivo Aragón de Iván Martínez, pero Baraja ya le hizo un hueco con los mayores, haciéndole debutar, precisamente, en su último partido en Tenerife. Más tarde, con el salto de Martínez al primer equipo, se convirtió casi en la principal arma ofensiva del Real Zaragoza, ganándose por derecho propio la renovación hasta 2024.

Más habitual con las inferiores de la selección ha sido Alejandro Francés. El defensa zaragozano despuntó en el Juvenil que se proclamó campeón de España en mayo de 2019 y solo cinco meses después fue llamado para participar en el Mundial Sub17, disputando dos partidos. Más adelante, también ha contado con una importante participación en la Sub18, con ocho internacionalidades hasta que la pandemia obligó a cancelar los compromisos internacionales de las categorías juveniles.

Además, el seleccionador juvenil, Santi Denia, también tenía marcado en rojo a otra joya de la cantera zaragocista, el delantero Luis Carbonell, pero su lesión en el menisco le impedirá participar prácticamente durante el resto de la temporada.

Ambos jugadores se unirán a esta concentración un día más tarde que sus compañeros, ya que el Real Zaragoza disputa su próximo partido liguero el lunes 22, en una cita crucial para la permanencia ante un rival directo por mantener la categoría.