El PSOE denuncia el abandono del Área de Acción Social y reclama “ayudas de urgencia” en Zaragoza

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la de Acción Social, María Ángeles Ortiz, han visitado el centro municipal de Servicios Sociales Delicias 2
photo_camera La portavoz socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la de Acción Social, María Ángeles Ortiz, han visitado el centro municipal de Servicios Sociales Delicias 2

El grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza camina en el sentido contrario al Partido Popular en cuanto a Acción Social se refiere. Un área que iguala en derechos a toda la ciudadanía y en la que el Gobierno dejó de gastar “cinco millones de euros el pasado 2020”, han valorado desde el partido. Algo que el PSOE ha calificado como “grave e irresponsable” y presentará enmiendas en los presupuestos en las que se delimiten “ayudas de urgencia y los derechos de la ciudadanía”.

Entre sus líneas rojas priman la violencia de género, que aseguran, debe considerarse como “un problema específico”, destinando partidas presupuestarias para combatirla. A su vez, la crisis sanitaria ha puesto encima de la mesa la necesidad de dar acceso a la ciudadanía a “ayudas de urgencia social”. “En estos momentos, no solo hay problemas de insuficiencia alimentaria, también de pagos de alquiler, gastos de luz, material escolar para los niños…”, ha señalado la portavoz de Acción Social socialista, María Ángeles Ortiz, mientras “un remanente de más de un millón de euros todavía no se ha empleado”, ha señalado.

Por otro lado, la lucha contra la privatización, el espacio para la cooperación al desarrollo y subvenciones para entidades del tercer sector, escala más vulnerable al que ha atacado la pandemia, marcan esta reivindicación que ascendería hasta los dos millones de euros.

“¿Es un problema de inconsciencia ante de la situación de pandemia que estamos viviendo o es un cambio de modelo y, por tanto, estamos volviendo al existencialista del siglo pasado?”, se ha preguntado la portavoz socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. Mientras, desde la oposición, lamentan el margen de maniobra “mínimo” con el que cuentan los partidos ante la deriva de “políticas antiabortistas” que está tomando el Gobierno.