Teruel aprueba una inversión de más de 300.000 euros para renovar la calle Los Molinos

La vía, de 242 metros, cuenta con una pendiente que va del 12% al 20% en algunos tramos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación de las obras de renovación de redes y pavimentación de la calle Los Molinos por un importe de 305.070,17 euros. Una obra muy demandada por los vecinos que incluye el saneamiento, las redes pluviales, hidrantes, mejora del pavimento e iluminación con led.

La vía, de 242 metros, cuenta con una pendiente que va del 12% al 20% en algunos tramos y tiene una anchura entre tres y cinco metros dependiendo del trazado. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que, además de los vecinos, muchos turolenses utilizan con frecuencia esta vía, conocida como Cuesta de Los Molinos debido a su gran pendiente.

“En lo que llevamos de año, este Ayuntamiento ha sacado a licitación obras por más de un millón de euros”, ha señalado, haciendo referencia a la reparación de las cubiertas y fachadas del antiguo cementerio, el colector de pluviales del Barrio del Carmen, la reforma del edificio del parque de Educación Vial y la calle Los Molinos.

“Como alcaldesa, llevo el orgullo de ocuparme de esas obras que llevan tanto tiempo siendo demandadas por los vecinos y que contribuyen a mejorar la vida de nuestros barrios”, ha indicado, añadiendo que “hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a los grandes proyectos, pero sin descuidar en ningún caso el mantenimiento de la ciudad y solucionar esos temas pendientes desde hace tanto tiempo, por eso hacer el colector del Barrio del Carmen y reparar toda la Cuesta de Los Molinos, que también tenía problema de aguas, supone dar solución a un problema largamente enquistado en el tiempo”.

Por otra parte, en esta misma sesión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado inicialmente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por el proyecto de la depuradora del Barrio de Tortajada así como la convocatoria de subasta pública al objeto de adjudicar el aprovechamiento de maderas del monte propiedad municipal número 251 “Carrascal y Pinar”.

Print Friendly, PDF & Email