Repollés avanza que durante esta semana se valorará desconfinar algunas localidades

Repollés confía en la vacunación masiva
photo_camera Repollés confía en la vacunación masiva

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha avanzado que el Gobierno de Aragón valorará esta semana “flexibilizar restricciones en la Comunidad”. Según ha adelantado la consejera, se estudiará “desconfinar algunas localidades que tengan una incidencia baja”. También está previsto bajar el nivel de alerta en aquellos municipios que tengan un nivel de alerta 3 agravado +.

Con respecto a las restricciones horarias, la consejera ha confirmado que “se trata de medidas que se irán flexibilizando según la incidencia acumulada y siempre de forma secuencial”.

Todavía continúan confinados perimetralmente Zaragoza, Calatayud, Alcañiz y Teruel, aunque la incidencia del virus en estos municipios ha descendido en las últimas semanas. De hecho, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, pedía este pasado sábado la apertura de la ciudad a tenor de los datos que estaba registrando.

Además, el toque de queda permanece a las 22.00 horas; los establecimientos no esenciales tienen que cerrar antes de las 20.00 horas entre semana y, en el caso de viernes, sábados y domingos, antes de las 18.00 horas.