La política nacional se vuelca con Lambán en su lucha contra el cáncer

Lambán ha anunciado esta mañana que tiene cáncer de colon pero continuará al frente del Gobierno. Imagen de archivo
photo_camera Lambán ha anunciado esta mañana que tiene cáncer de colon pero continuará al frente del Gobierno. Imagen de archivo

Todas las fuerzas políticas del panorama nacional han arropado al presidente de Aragón, Javier Lambán, en su lucha contra el cáncer de colon. Ha sido a través de Twitter donde el socialista ha recibido una larga lista de mensajes de ánimo y apoyo, solo minutos más tarde de que anunciara que iniciaba su tratamiento para acabar el cáncer la semana que viene.

Uno de los primeros de hacerse eco ha sido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien le ha trasladado todo su “ánimo y fuerza” de toda la familia socialista, y ha asegurado que cuenta con “el gran trabajo” de los profesionales sanitarios. También le ha deseado una “pronta recuperación”.

Los demás socialistas han querido mandar todo su apoyo y fuerza a Lambán. Entre ellos, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha querido enviarle “toda nuestra fuerza” al presidente de Aragón y que asegura que esta batalla seguro que la “vencerá”. También, la ministra de Educación, Isabel Celaá, le ha deseado “una pronta recuperación” y ha aseverado que “estás en las mejores manos”.

También, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, le ha mandado todo su apoyo y le ha animado “a ganar esta batalla”. Por parte del PP nacional, Lambán ha contado también con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le ha trasladado “todo mi cariño” en estos momentos difíciles y ha asegurado que el presidente de Aragón es “un gran hombre”. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso F. Mañueco, le ha enviado “a mi colega aragonés” todo su apoyo, y ha asegurado “que vencerá la enfermedad”. Además, el presidente y portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Luis María Beamonte, le ha deseado una “pronta recuperación” y ha asegurado que “hoy, más que nunca, sabes que nos tienes a tu lado para superar esas dificultades que nos presenta la vida”.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha querido mandar un mensaje de ánimo y de reconocimiento al presidente de Aragón, Javier Lambán, tras su anuncio de que sufre un cáncer de colon que no le va a impedir seguir atendiendo todas las obligaciones de su cargo. “El destino ha querido que Javier Lambán tenga que luchar contra el cáncer justo cuando más falta nos hace, pero sé que tiene fuerzas, ánimo y valentía de sobra para afrontar la enfermedad sin descuidar ni un segundo sus obligaciones como presidente de Aragón”, ha destacado Sánchez Quero. “Desde la emoción, le envío un fuerte abrazo con todo mi cariño y le deseo una pronta recuperación, que será lo mejor por supuesto para él, pero también para todos los aragoneses”.

El portavoz parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, también ha trasladado “mucho ánimo” al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, y ha indicado que el jefe del Ejecutivo autonómico está “en buenísimas manos”. Del mismo partido, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por Vox, Julio calvo, ha querido enviarle toda su “solidaridad” con Lambán y “mostrar todo su apoyo en su lucha contra la enfermedad”.

Desde Ciudadanos, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, al enterarse de la noticia le ha deseado “una pronta recuperación”. A nivel nacional, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le ha mandado “mucho ánimo” en la lucha contra el cáncer de colon.