Comienza la vacunación de 3.000 universitarios de Ciencias de la Salud

José Antonio Mayoral y Sira Repollés oficializan la vacunación de los universitarios
photo_camera José Antonio Mayoral y Sira Repollés oficializan la vacunación de los universitarios

Nuevos pasos que se convierten en un motivo de esperanza contra la pandemia. Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza y de la San Jorge vinculados a las carreras de Ciencias de la Salud ya han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca contra la Covid-19. Desde las 9:30 horas hasta las 20.00 horas personal sanitario estará en el polideportivo del campus de San Francisco para atender a todos aquellos universitarios que han sido citados para ser vacunados.

“Estos estudiantes se han tenido que adaptar a las circunstancias en las que han hecho sus prácticas y desarrollar su docencia, a la vez que veían cómo se desarrollaba la telemedicina y la teleasistencia”, ha explicado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. Está previsto que esta campaña de vacunación se prolongue en Zaragoza hasta el 17 de febrero. Los alumnos acceden a uno de los cuatro puntos de vacunación instalados en el pabellón y, tras recibir la dosis, pasan a otro espacio habilitado donde esperan alrededor de 15 minutos para asegurar que no sufren ninguna consecuencia.

Miradas de miedo entre los estudiantes, pero también de esperanza. “Estamos muy contentos porque ya se ha empezados a vacunar a los universitarios. Ni mis amigos ni yo hemos experimentado ninguna consecuencia, así que de momento todo genial”. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha agradecido el compromiso de todos los que están formando parte de la campaña de vacunación y lo ha calificado como una “experiencia de colaboración directa entre la Universidad de Zaragoza, San Jorge, y la Consejería de Salud”.

Según ha reconocido Repollés, va a ser un proceso de vacunación más lento si se compara con las otras dos vacunas disponibles. “La segunda dosis se administrará en mayo, ya que se recomienda que haya una diferencia entre las vacunas de 100 o 120 días”. Sin embargo, todo parece indicar que, desde la primera dosis el índice de inmunidad ya será muy alto. Puede ser un proceso lento, pero que, sin duda, es un motivo de esperanza, de optimismo y de ver la luz al final del túnel.