Herrera de los Navarros pide que vuelva el profesorado para los alumnos con necesidades especiales

El CEIP San Jorge de Herrera cuenta con 37 alumnos que necesitan una educación una especial
photo_camera El CEIP San Jorge de Herrera cuenta con 37 alumnos que necesitan una educación una especial

El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros ha reclamado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que reincorpore al colegio público San Jorge de esta localidad zaragozana al profesorado de apoyo para atender a los alumnos con necesidades educativas específicas que estudian en este centro.

El alcalde de Herrera, Enrique Felices (Cs), ha explicado que en este inicio de curso escolar, y tras la marcha de un alumno con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE), el Departamento de Educación decidió suprimir la plaza de especialista PT/AL (pedagogía terapéutica-audición y lenguaje) que trabajaba en este centro.

“Este profesorado siempre había estado presente en el colegio y en este año desapareció la plaza, a pesar de que el quince por ciento de nuestros alumnos tienen necesidades específicas de apoyo educativo”, ha detallado el alcalde. Por este motivo, en el inicio de curso, la dirección del colegio y el AMPA remitieron sendos escritos al Servicio Provincial de Educación, que no han obtenido respuesta, así como también se pusieron en contacto con el Servicio de Inspección Educativa, “pero no hemos logrado recuperar a este profesorado”, ha lamentado Felices.

El CEIP San Jorge de Herrera cuenta con 37 alumnos, entre ellos niños que proceden de las localidades de Villar de los Navarros y Aguilón. “Desde el ayuntamiento nos esforzamos en el mantenimiento de las instalaciones, hemos pintado las aulas, las zonas comunes, hemos procedido a reformar recientemente los baños del piso superior, se ha comprado material, tablets para los alumnos y, pronto, adquiriremos también medidores de CO2”, ha detallado, precisando que todas las mejoras se han llevado a cabo con fondos propios o con subvenciones solicitadas por el consistorio