VOX Teruel denuncia el silencio del PSOE, PAR, CHA y EMT ante las agresiones de su partido

Vox lamenta que solo el PP le llamara para denunciar los actos violentos en Cataluña

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, denuncia que los grupos municipales del PSOE, PAR, CHA y EMT hayan guardado un vergonzante e indignante silencio ante la proposición de VOX de condenar la violencia y las coerciones ejercidas contra su partido durante la campaña de las elecciones autonómicas catalanas.

El portavoz municipal de Vox en Teruel afirma que sólo el Partido Popular se puso en contacto con él para manifestar su apoyo a la proposición de condena a la violencia ejercida contra Vox en Cataluña. El grupo de Ciudadanos planteó modificar la proposición para hacer una declaración generalista de condena a la violencia que no nombrara a Vox . “Esto no tiene cabida racional justificable porque que tener en cuenta que la violencia ejercida contra Vox en Cataluña ha sido nunca antes vista en ningunas elecciones en España”, han explicado desde Vox. De hecho, la Junta Electoral Central ha dado la razón a Vox afirmando que existe una violencia y una coerción específica contra el partido y ha llamado a tomar cartas en el asunto al Consejero de Interior de la Generalitat a fin de reforzar la seguridad en los actos de campaña de Vox.

Por otro lado, el portavoz municipal de Vox en Teruel califica de “actitud inmoral y vergonzante que determina política y moralmente a los partidos y sus representantes que han hecho gala de un silencio cómplice de la violencia contra Vox”. “Por puro afán electoralista, por enemistad ideológica o por puro odio, han escurrido el bulto de posicionarse contra o favor porque, sinceramente, les trae sin cuidado que un partido legal y constitucionalista sufra coacciones que restrinjan su Libertad política si piensan que éste les puede quitar votos”, ha agregado Nolasco.

Hay que hacer constar que Izquierda Unida- Ganar Teruel no ha podido posicionarse a favor o en contra por no tener aún nombrado un portavoz tras la reciente dimisión del anterior.

Print Friendly, PDF & Email