El Real Zaragoza firma las tablas con el Sabadell y se aleja un punto más del descenso (1-1)

Los maños disputaron un buen partido ante el Sabadell, pero no lograron llevarse el triunfo. Foto: Real Zaragoza

Real Zaragoza y Sabadell firmaron las tablas en tierras catalanas para alejarse un punto más de los puestos de descenso. Los maños se adelantaron por medio de Jair, y a pesar de que completaban un partido sólido, el Sabadell logró igualar la contienda con un penalti inexistente. Pudieron poner el 1-2, también con una pena máxima, pero Narváez no logró perforar la red.

Balón en juego en la Nova Creu Alta. Los de JIM saltaban con Ratón en portería, custodiado por Francés y Jair. Los laterales eran para Vigaray y Chavarria. En el centro del campo, Francho y Eguaras se encargaban de repartir juego, mientras Igbekeme y Bermejo se iban a las bandas dentro de la segunda línea. Arriba, Narváez y Alegría. En el Sabadell, Stoichkov era la estrella de los catalanes, y le acompañaba un conocido ex, Álvaro Vázquez.

Los primeros minutos, como es habitual en la categoría, se marcaron por la igualdad. Una ocasión para cada uno, pero especialmente destacable era la del Real Zaragoza. Álex Alegría obligaba a lucirse a Mackay tras un remate en el área, pero estaba invalidado por falta. No sería hasta el 24 cuando Igbekeme metía un zapatazo lejano que el meta catalán debía enviar a córner tras una estirada. Al ponerla al área, Jair remataba fuera.

Aparecía el colegiado cuando no debía hacerlo, esta vez sacando amarilla a Bermejo en una acción que no era ni falta. Y el que aparecía de verdad era Igbekeme, que tras una fabulosa jugada de Narváez, remataba desde el área pequeña, pero lograba desviar el arquero. Sin embargo, en ese mismo córner, la ponía Bermejo directa a la cabeza de Jair, que remataba limpiamente para poner el 1-0 en el minuto 32.

Pasaban los minutos y los locales sin generar peligro real. El Real Zaragoza contralaba el tiempo del partido y debía preocuparse de anotar el segundo para garantizar la victoria. Al descanso, el 0-1 era vigente, y por el momento, los maños se llevaban el partido. La solidez defensiva también era clave para mantenerse con ventaja.

Intrépida segunda mitad

El segundo tiempo comenzaba de color blanquillo -rojillo en la Nova Creu Alta-. Un centro al área se paseó por el área de Sabadell cuando apenas se había cumplido el 46. Eso sí, pasaban los minutos y los catalanes ganaban metros, llegando a generar peligro por medio de Juan Hernández y Álvaro Vázquez.

Pero he aquí que volvía a ser protagonista el que no debía. El colegiado, esta vez por vía del VAR, decretaba un inexistente penalti por mano de Chavarria. Se iba el disparo fuera, pero los criterios parecen diferentes cuando se trata del Real Zaragoza. Stoichkov anotaba el penalti justo antes de que Narváez cayese en el área en el minuto 73. Sin embargo, Mackay acertaba las intenciones del colombiano para dejar el 1-1 en el marcador.

El Sabadell apretaba en los últimos compases del enfrentamiento, pero el partido terminaba en tablas para ambos. El enfrentamiento había sido tenso para ambos, y aunque ambos necesitaban la victoria, se dieron por satisfechos con el empate. El Real Zaragoza logra sacarle otro punto más al abismo de Segunda B y piensa ya en la final ante el Alcorcón.

Print Friendly, PDF & Email