Vox Zaragoza denuncia “la dejadez” del Gobierno PP-Cs con los pensionistas

La concejal de Vox Carmen Rouco ha lamentado que “los pensionistas ven cómo la ciudad les niega la gratuidad de la tarjeta"
photo_camera La concejal de Vox Carmen Rouco ha lamentado que “los pensionistas ven cómo la ciudad les niega la gratuidad de la tarjeta"

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este jueves “la dejadez del Gobierno municipal con los pensionistas que se quedan sin recibir la tarjeta gratuita del servicio de transporte urbano” porque “no se aplica el Salario Mínimo Interprofesional actualizado a 2021”. Tienen derecho a esta tarjeta las personas mayores de 60 años solteras, viudas, separadas legalmente o divorciadas que carezcan de ingresos o cobren 1,5 veces el SMI, así como los menores de 60 años con invalidez absoluta para el trabajo.

“El Salario Mínimo lnterprofesional que se está aplicando es el del año 2018, es decir, 10.302,60 euros anuales. Sin embargo, el correspondiente al año 2021 es de 13.296 euros. En consecuencia, muchos de los pensionistas no están obteniendo esta tarjeta. La concejal de Vox Carmen Rouco ha lamentado que “los mismos pensionistas que han estado contribuyendo al funcionamiento de la ciudad con sus tributos, ahora ven cómo la ciudad les niega la gratuidad de la tarjeta. Ven revalorizada su pequeña pensión, pero se les penaliza por este otro lado”.

Por este motivo, Vox preguntará en la Comisión plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del próximo 17 de febrero qué medidas se tomarán para que el SMI que aplica la empresa Avanza para obtener la tarjeta gratuita del servicio de transporte urbano a los pensionistas se actualice al año 2021.